Peeling capilar, la clave para conseguir un cabello fuerte y brillante

Posted on
peeling capilar punkrose

El peeling o exfoliación es un tratamiento que realizamos con asiduidad, tanto en el rostro como en el cuerpo, pero por lo general solemos pasar por alto el cuero cabelludo. ¿Sabes en qué consiste y cómo beneficia a tu melena? ¡Sigue leyendo!

El peeling capilar, o exfoliación de cuero cabelludo tiene multitud de beneficios tanto para el cabello como para el propio cuero cabelludo, al limpiarlo en profundidad y oxigenarlo.

Nos ayuda a retirar las células muertas, ayudándonos a controlar problemas como la caspa o la descamación. Para tratar este tipo afecciones es un paso fundamental que debemos incluir en nuestra rutina de higiene capilar.

peeling capilar punkrose
Realizar de vez en cuando una exfoliación capilar ayuda a controlar y prevenir numerosas afecciones capilares y de cuero cabelludo.

Al retirar las células muertas evitamos que se acumulen y obstruyan los folículos pilosos, lo que podría provocar el debilitamiento del cabello, e incluso la caída en cabellos ya debilitados.

También es fundamental a la hora de retirar el exceso de sebo. Por eso, si tienes un cuero cabelludo graso, es recomendable exfoliarlo de vez en cuando.

Un cabello sano comienza por un cuero cabelludo sano.

Como ya hemos comentado, el peeling capilar nos ayuda a retirar las células muertas, con lo que favorece la regeneración celular. Además activamos la circulación sanguínea de los capilares, preparando el cuero cabelludo para la aplicación de ciertos tratamientos como pueden ser los de caída.

Pero no solo favorece al estado de nuestro cuero cabelludo. Si de vez en cuando nos realizamos un peeling capilar también mejorará el aspecto de nuestro cabello. Recuperará su brillo natural, estará más limpio y crecerá más fuerte y sano.

peeling capilar punkrose
¿Cómo se realiza un peeling capilar?

Existen multitud de tratamientos exfoliantes en el mercado, y cada uno tiene su paso a paso específico. Pero por lo general deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Masajear el cuero cabelludo con un cepillo exfoliante. Es un tipo de cepillo específico para masajear, que ayuda a despegar las impurezas y residuos del cuero cabelludo.
  • Aplicar el producto limpiador purificante y masajear suavemente.
  • Aclarar abundantemente con agua fría o templada para evitar que la piel se irrite. Es importante asegurarse de que aclaramos el exfoliante completamente.
  • Aplicar una loción hidratante y relajante.
peeling capilar punkrose
Complementa tu exfoliación capilar con un masaje con un cepillo específico para cuero cabelludo. Imagen de John Masters Organics.

¿Cada cuánto es recomendable realizar un peeling capilar?

Realizar una exfoliación capilar no lleva demasiado tiempo, con lo que es muy sencillo incluirla en nuestra rutina de cuidado del cabello. Aunque tiene enormes beneficios, no debemos realizarlo de forma muy continuada, especialmente si tu piel es sensible.

Si no tenemos ninguna afección podemos hacerlo simplemente cada dos o tres meses. Si nuestro cuero cabelludo es seco, con descamación ligera, podemos hacerlo una vez al mes. Y si tenemos un cuero cabelludo graso, con caspa, o estamos aplicándonos un tratamiento para la caída, debemos exfoliarlo cada semana (nunca repetirlo en una misma semana).

Si nunca te has realizado este tipo de tratamientos en casa, no dudes en preguntar a tu estilista sobre qué exfoliante es el más adecuado para tu tipo de cabello, ¡ya que hay ciertos casos en los que no es recomendable hacerlo!

Esperamos que os haya resultado interesante, ¡os leemos en comentarios!

También puede interesarte: “Cómo elegir el champú que mejor se adapta a tus necesidades”

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.