¿Acondicionador o mascarilla? – Cuándo y cómo utilizar cada uno

Posted on
acondicionador y mascarilla punkrose

Si todavía te haces esta pregunta, es que tu rutina de cuidado capilar quizá no sea la ideal. Sigue leyendo para conocer el manual de uso de estos dos productos que no pueden faltar en tu ducha.

Prescindir de acondicionador y mascarilla es un error que muchas mujeres cometen por miedo a que su melena se ensucie antes. ¡Nada más lejos de la realidad! La hidratación y nutrición del cabello es un paso fundamental que no debemos saltarnos si queremos una melena sana, suave y brillante.

acondicionador y mascarilla punkrose
Para una melena sana y brillante, el acondicionador y la mascarilla son dos productos indispensables.

¿Para qué sirve cada uno?

El acondicionador hidrata nuestro cabello y nos ayuda a controlar el encrespamiento. Además sella la cutícula, con lo que aporta brillo y suavidad, y hace que sea más fácil desenredar nuestra melena.

La mascarilla es mucho más nutritiva y ayuda a cuidar y a recuperar la fibra capilar desde el interior. Nos aportan un cuidado más intensivo, cuidando la elasticidad de nuestro cabello (para evitar la rotura).

¿Cuándo utilizar acondicionador y cuándo mascarilla?

No debemos olvidar, que al lavar el cabello, tanto el champú como el agua deshidratan nuestra melena. Por eso, es necesario aplicar un acondicionador cada vez que nos la lavamos. Su fórmula ligera actúa rápidamente, en un minuto ya podemos aclararlo.

La fórmula de las mascarillas es mucho más concentrada que la de los acondicionadores. Lo ideal es aplicarla cada 3 lavados y dejarla actuar entre 5 y 10 minutos.

Es importante aplicar acondicionador tras la mascarilla para sellar la cutícula y potenciar sus beneficios.

¿Cómo debemos aplicarlos?

Antes de aplicar el acondicionador o la mascarilla, retira la humedad del cabello con una toalla, ya que el exceso de agua en la fibra capilar hace que el producto se escurra y no penetre. No suele ser necesaria demasiada cantidad, es mejor aplicar poco a poco para no pasarnos, y que podamos aclararlo sin problema. ¡Y muy importante! Aplica únicamente de medios a puntas, con cuidado de no tocar la raíz y peina durante el tiempo de exposición para repartirlo perfectamente.

acondicionador y mascarilla punkrose

Ni los acondicionadores ni las mascarillas aportan peso o engrasan nuestro cabello si son adecuados para nuestro tipo de cabello y se aplican de la manera adecuada, ¡no tengas miedo de utilizarlos!

Esperamos que os ayude y os haya gustado, ¡os leemos en comentarios!

También puede interesarte: “Cómo conseguir un cabello limpio durante más tiempo”

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.