Rut Navarro

Posted on

Creativa, innovadora y natural como la vida misma. Hoy hablamos con Rut Navarro, directora del salón The Room, en Albacete, y una de las profesionales de la peluquería española con mayor proyección.

Su energía y naturalidad traspasan la pantalla. Peluquera creativa y desbordante de originalidad, sus colecciones de vanguardia nos sorprenden año tras año, consiguiendo posicionarse como una de las peluqueras de referencia del panorama nacional. ¡Sigue leyendo para conocerla un poco más!

Cuéntanos cómo fueron tus primeros pasos en la industria de la peluquería.

Creo que la peluquería es algo que desde pequeña ya se me daba bien.

Cuando acabe la selectividad con 18 años no me veía capacitada para decidir qué carrera hacer. Sabía que quería hacer Bellas Artes o algo del estilo pero no lo tenía claro. Por eso probé diferentes módulos antes de decidirme. Probé marketing y alguna cosa más, ¡¡y no me molaban nada!! Con lo que me metí de cabeza a hacer peluquería, y aquello se me daba bien bien. Antes de acabar los dos años de estudios ya estaba trabajando. Después de un par de años compagine la peluquería con Historia del Arte en la universidad de Valencia.

¿Por qué te decidiste a abrir tu salón? ¿Cómo es una visita a The Room?

Abrí mi primer salón mientras estudiaba Historia del Arte en Valencia, allá por el año 2002, por una necesidad brutal de emprender. Después de casi 10 años en Valencia decidí volver a casa y abrí mi salón The Room en 2013.

The Room se diferencia de cualquier otro salón en muchas cosas. Una de ellas es que hemos creado un ambiente perfecto para toda esa gente joven que busca poder ir a su propia peluquería y no a la de sus madres.

Nuestro equipo es fuerte y sobre todo repleto de cachondeo y buen hacer, además de que siempre me rodeo de buenas personas. Una jornada en salón The Room son risas, pelazos y buena gente, sin ningún postureo de ningún tipo.

Tienes tu propia plataforma de formación con cursos de ondas y recogidos. ¿Qué te aporta el
mundo de la formación?

Ahora mismo la formación es realmente a lo que me quiero dedicar. Llevo ya unos 8 años dando formaciones por todo el mundo, ¡y ahora he descubierto el maravilloso mundo online que tantas cosas buenas me está dando! La formación es la versión más generosa de cualquier persona: ofrecer a la gente todo lo que sabes sin dejarte nada, es lo más grande que existe, poder ayudar a otros a crecer me hace muy muy feliz.

Además de tener tu salón y dedicarte a la formación, has creado varias colecciones de peluquería.
¿Qué aporta al peluquero la creación de una colección? ¿En qué te inspiras?

Las colecciones son el reflejo del arte que llevas dentro. En las colecciones me implico en todo el proceso: cabello, maquillaje, vestuario, iluminación,… ¡La idea la tengo clara y me rodeo del mejor equipo para hacerlo posible!

La inspiración te llega de cualquier parte. Tengo colecciones inspiradas en ciudades, en estados de ánimo o en colores, cualquier cosa te puede llegar a inspirar. Me encanta del proceso la creación de las piezas y la investigación con materiales para crear formas y texturas imposibles.

¿Qué es lo que más disfrutas de esta profesión?

Cuando hago un pelazo a una clienta, no es solo el pelazo, es poder ayudarla a mejorar algo en su vida. El contacto con la gente, solucionar problemas y hacer feliz al personal, con eso es con lo que más disfruto.

¿Tienes algún proyecto en mente para este año que puedas adelantarnos? ¿Cómo o dónde te ves
en 5 años?

Pues hay muchas cosas por ahí que os iréis enterando. Tengo proyectos preciosos con otras peluqueras geniales en España que están a punto de desvelarse. Creación de más cursos online y seguir con las formaciones a tope.

En 5 años me veo casi igual que ahora, dedicando a la formación algo más de tiempo que al trabajo en salón ya que mi equipo está perfectamente formado, pero si pudiera soñar algo…sería poder pasar más tiempo en familia y dedicar más tiempo a la vida privada, ¡seguro que lo consigo!

Esperamos que os haya gustado,¡os leemos en comentarios!

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.