CORTE BOB SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO – DESCUBRE CUÁL TE FAVORECE

Posted on
punkrose

El corte Bob es uno de los más solicitados año tras año en los salones de peluquería por su versatilidad y porque hay uno para cada tipo de óvalo.

Tarde o temprano, todas nos planteamos hacernos un bob. Así que, si estás pensando en cortarte la melena, te ayudo a que elijas el bob que mejor te sienta según la forma de tu rostro.

ROSTRO REDONDO

Si tienes la cara redonda, lo ideal es equilibrar las facciones eligiendo un bob no demasiado corto en la zona delantera. Por eso, las mejores opciones en este caso serían un bob invertido o un long bob. En este caso, me gusta dejar los mechones delanteros sin desfilar, ya que si los desfilamos solo redondearemos más el rostro.

El bob invertido, o A-line, es un bob más corto por detrás y que va cogiendo largura hacia delante. Puedes llevarlo más o menos marcado.

El long bob, también conocido como Lob, es un bob por la altura de los hombros ligeramente inclinado hacia delante. Es un corte muy versátil y cómodo, y es la opción perfecta si no te atreves con un cambio de look muy radical.

Lo ideal para los rostros redondos, como el de Selena Gómez, es situar la raya a un lado y crear volúmenes asimétricos (dejando uno de los lados con menos volumen). También es recomendable capear el corte o texturizarlo, para conseguir movimiento y volumen en las zonas deseadas: zona superior y las puntas.

Como novedad, este año vienen las puntas redondeadas y trabajadas hacia dentro. Un peinado perfecto para este tipo de óvalo facial, ya que el volumen se centra en las puntas.

ROSTRO CUADRADO

Para los rostros cuadrados, al igual que para los redondos, los cortes bob ideales son los que bajan de la barbilla. Aunque los que más le favorecen a este tipo de óvalo son los A-line o los long bobs, en este caso optaremos por desfilar los mechones delanteros. Así conseguiremos suavizar la angulosidad de la mandíbula. Los peinados ondulados también ayudan a equilibrar las facciones en los rostros cuadrados.

ROSTRO ALARGADO

En el caso de los rostros alargados, necesitamos aportar volumen en los laterales del rostro, así que un wavy bob con ondas rotas es una de las mejores opciones en mi opinión. Apuesta por las versiones cortas y con movimiento del bob. Además, si te animas a probar con un flequillo o a peinarlo de lado, conseguirás reducir todavía más el efecto alargado del rostro.

Taylor Swift es una enamorada de los bob y aunque suele cambiar el estilo, siempre tiene en cuenta lo que favorece a su tipo de rostro.

ROSTRO ANGULOSO

Los rostros angulosos, se caracterizan por tener la mandíbula y la barbilla marcadas. Le quedan bien todas las larguras del bob, pero eso sí, tenemos que peinarlo con mucho movimiento. Ondas rotas, puntas desfiladas… y para romper visualmente la angulosidad del óvalo, ¡péinalo de lado!

ROSTRO OVALADO

Si tienes el rostro ovalado, ¡cualquier bob te quedará genial! Charlize Theron es una enamorada de los cortes bob, y los ha llevado en todas sus versiones.

Si no estás segura de si el bob es para ti, lee nuestro post sobre el corte del año: el mullet.

¿Te ha gustado el post? ¡Te leo en comentarios!

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.