Shaggy, el corte que nos sienta bien a todas

Posted on
shaggy punkrose

El corte shaggy, o shag, es la opción más versátil y favorecedora de las tendencias de este año: corto o largo, en cabellos lisos o rizados, con flequillo recto o cortina… Si buscas refrescar tu look, ¡apuesta por las capas!

El shaggy más demandado es el de media melena, con capas muy marcadas desde la altura del pómulo, y con un flequillo desfilado que hace que la atención se centre en tu mirada. Este corte se caracteriza por el movimiento que le da a la melena y por la capacidad de controlar el volumen: tanto para aportarlo, como para reducirlo.

Tanto si tienes un rostro alargado, redondo, cuadrado… El shag puede ser adaptado y personalizado para en todos los tipos de óvalo: eligiendo el tipo de flequillo, con capas más o menos marcadas, desfilando más o menos los mechones delanteros. Por eso es uno de los cortes que más me gusta.

El corte shaggy va genial con cabellos ondulados o rizados; la propia onda te ayuda a darle el acabado fresco y desenfadado que mejor le queda a este tipo de corte.

Pero si tienes el pelo liso te ayuda a conseguir más volumen. La clave en este caso es aplicar un producto de peinado específico para tu tipo de cabello y secar con difusor boca abajo. Un tip para un look shaggy de 10 es dar forma a las puntas de los mechones que enmarcan el rostro hacia afuera con plancha o tenacilla.

Lo mejor para valorar la magia del Shag: los antes y después

shaggy punkrose
Antes y después @brianacosneros

En los rostros ligeramente redondos, quedan genial los flequillos tipo cortina más bien tupidos. Las capas a la altura de la mandíbula y volumen en la zona superior, para crear un efecto de rostro más ovalado.

punkrose
Antes y después @linniehaha

Para los rostros cuadrados, la mejor opción es crear un shag muy texturizado y con capas a la altura del pómulo. La opción de un flequillo cortina equilibra los rasgos. Vemos cómo el volumen en la zona superior consigue que la mandíbula tenga menos fuerza en el look.

punkrose
Antes y después @paintedbyhannah

Los rostros ovalados tienen más opciones. En este cado podéis llevarlo con raya al medio y sin flequillo si no os atrevéis a cortar más. Capear ligeramente la melena para conseguir más volumen siempre favorece.

punkrose
Antes y después @skipdoeshair

Para los rostros alargados, un flequillo recto, más bien largo, es el ideal. La melena muy capeada y texturizada para que tenga mucho movimiento y volumen lateral.

Si eres más de cortes bob, descubre cuál te favorece aquí.

¿Te atreves con un Shaggy? ¡Os leo en comentarios!

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.