Beige, vainilla y miel, descubre los rubios más deseados del verano

Posted on

¿Eres una enamorada de los rubios? Entonces seguro que las impresionantes melenas de y Pilar Sánchez y Annie Cruz te han inspirado muchas veces. Estilistas especializadas en técnicas de rubios, sus perfiles de Instagram marcan las tendencias del momento.

El verano es la época en la que más clientas y clientes deciden aclarar su cabello. Ya sea añadiendo sutiles brillos para conseguir más luminosidad, o pasando de morenas a rubias en una sola sesión. El verano siempre nos tienta con los tonos más claros.

Los rubios más deseados del verano

Pilar Sánchez forma parte de la familia Oculto Hair Club, uno de los salones más exclusivos de nuestro país. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector, y es una enamorada del color: “siempre me ha gustado crear, y es por eso que voy variando la técnica según la necesidad de cada cabello hasta conseguir el resultado deseado”.

Según Pilar, el honey blonde o rubio tostado es una de las apuestas seguras para este verano, ya sea en versión babylights para simular el aclarado natural del sol, o en ombré, para crear más contraste. “Me gusta mezclar para crear tonos personalizados. Jugar con los matices: tonos cálidos, dorados e incluso con un ligero reflejo rosa para conseguir un tono más cálido”.

Annie Cruz, colorista en salón Toro, apuesta por las tonalidades beige y vainilla para esta temporada. “Las tendencias en auge para este verano son el Brazilian Illuminage y el balayage, técnicas que iluminan y dan un efecto de sol en la melena”. Inició su carrera hace 11 años, y con los años ha perfeccionado sus técnicas al máximo para ofrecer el máximo servicio a sus clientes.

Es embajadora de Wella y muchas son las celebrities que confían en ella para poner a punto su color. “Estoy entregada a mi profesión, siempre busco conseguir la satisfacción de mis clientes y sigo con muchas ganas de evolucionar y seguir creciendo”.

Pilar Sánchez nos confiesa que la técnica que más le gusta es la técnica babylight, por su efecto natural y luminoso. Pero recalca la importancia de estudiar el cabello en cada visita y variar las técnicas que se trabajan según las necesidades de cada momento. “ No siempre le hago la misma técnica a la misma clienta cuando visita el salón, porque hay veces que necesita babylights, otras veces contouring y otras balayage, o todo a la vez”.

Para Annie Cruz, su favorita es la técnica Illuminage de Wella: “se trabaja a mano alzada y de forma degradada. Conseguimos una melena sana y de aspecto natural”. Las balayage siguen siendo las más deseadas, y según la estilista, lo que más viene en tendencia es enmarcar el rostro con el contouring balayage. “Enmarca el rostro y lo ilumina. Es una técnica apta para todo el mundo”.

Cuida de tu melena este verano

El verano es la época en la que más sufre el cabello, y por eso debemos darle un cuidado extra. El sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina… Son algunos de los factores externos que más castigan nuestra melena. Las expertas nos cuentan sus trucos para conservar bonito nuestro rubio durante el verano, y que nuestro cabello siga sano y brillante.

Pilar nos habla de la importancia de utilizar productos respetuosos y de calidad: champú sin sulfatos, mascarilla una vez por semana y aplicar un sérum en medios y puntas todos los días antes del cepillado (algo que recomienda hacer al menos dos veces al día). “Es importante no lavar el cabello en al menos cuatro días después de un tratamiento de color, para así dejar que la textura natural del cabello vuelva por si sola”.

Annie aconseja sanear la melena con un corte en el salón, y poner especial cuidado en protegerla de los factores externos hidratándola y utilizando productos con protección solar antes, durante y después de las exposiciones prolongadas al sol. Para ayudar a que nuestro color siga fresco durante más tiempo, nos recomienda aclarar el cabello con agua fría y dejarlo secar al aire, y cubrirlo cuando sea necesario con un pañuelo, gorra o sombrero.

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.