Las mechas balayage se han convertido en las más solicitadas un año más, y seguirán siendo una de las tendencias más fuertes del 2021.
Todo el mundo habla de ellas pero, ¿sabes realmente qué es la técnica de mechas balayage?
El balayage es una técnica de coloración francesa popularizada en los años 70. A diferencia de las mechas clásicas, esta técnica se trabaja a mano alzada sobre el cabello, pintando los mechones de una forma mucho más artística. La aplicación requiere de mucha técnica, ya que el difuminado del producto y la saturación del mismo son la clave para lograr el degradado perfecto de raíz a puntas.
Pero las balayage no son las más deseadas solo por ser súper favorecedoras. Lo que las ha hecho tan populares es la facilidad con la que podemos adaptar esta técnica a cualquier tipo de cabello, color y largura. Tanto si tienes el cabello fino o grueso, ondulado o liso, tu estilista encontrará las balayage que mejor se adaptan a tu melena. Además su nacimiento natural y suave en las raíces evita la antiestética marca que provocan otras técnicas por el crecimiento capilar. Por eso tiene un mantenimiento menos comprometido, permitiéndote más libertad al poder espaciar las visitas a la peluquería incluso hasta 6 meses.
BALAYAGE EN TONOS RUBIOS
En melenas rubias podemos optar por aclarar un par de tonos y conseguir algo de contraste y movimiento, o por aclarar hasta un platino para un look más marcado. Otra opción, si no quieres aclara demasiado la melena, es hacer un balayage solamente en los mechones que enmarcan el rostro, consiguiendo un efecto contouring.
La elección del matiz adecuado a tu base natural, a tu tono de piel y al color de tus ojos es la clave en este tipo de trabajos. En los últimos años los matices más fríos como los tonos hielo o ceniza eran los más buscados, pero la tendencia se está moviendo hacia efectos más naturales como los arena o vainilla.
BALAYAGE PARA MORENAS
Es la técnica perfecta para dar dimensión a las melenas oscuras. Los tonos caramelo, chocolate o incluso los cobrizos son perfectos para las melenas castañas, que ganan en luminosidad y movimiento.
También es la técnica perfecta para las que solo quieren unos reflejos sutiles, o para las que desean aclarar bastante su melena pero no quieren tener que teñirla cada mes.
EN TONOS FANTASÍA
Una de las mejores alternativas si no estás segura de probar un tono fantasía de raíz a puntas. Los matizados en rosa pastel o malvas quedan genial tanto en bases rubias como morenas, pero también puedes probar algo más arriesgado. Para las más rubias, proponemos probar uno de nuestros colores favoritos: ¡el verde menta! Y para las morenas nos encanta el amarillo. ¿Te atreverías con una de estas opciones?
CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL COLOR
Como ya hemos dicho, las mechas balayage nos exigen menos visitas a la peluquería, pero eso no significa que no necesiten cuidados en casa. Para que el color o matiz de nuestras mechas duren bonitos el mayor tiempo posible, lo mejor es que tu estilista te recomiende el producto ideal para tu melena. Los champús para neutralizar los reflejos amarillos, o las mascarillas de color para los colores fantasía son muy fáciles de utilizar en casa. Por otra parte, para el cuidado capilar, es imprescindible utilizar, de forma constante, productos específicos para cabello decolorado o coloreado.
¿Sois fans de las mechas balayage? ¡Os leemos en comentarios!
Hola!, en las entradas de blog de punkrose.es encontrarás siempre contenido propio y original, contamos con muchos años de experiencia en el sector de la belleza y nos encanta compartirlo con todas vosotras, para conocer nuestros valores te recomendamos que leas nuestro pequeño apartado de «sobre nosotras». Gracias por tu tiempo y hasta el próximo post!
0 Comments