Las Reinas del Color

Posted on
fantasía punkrose

Descubre lo último en colores fantasía de la mano de las estilistas nacionales con los perfiles de Instagram más coloridos.

Hoy hablamos con cinco de las coloristas nacionales que más nos inspiran sobre tendencias, cuidado y todo lo que necesitas saber de los colores fantasía. Ellas son Irene Zoroa, Gloria Rufo, Lorena Carbó, Ana Escudero y Raquel Gómez.

El nuevo año trae consigo un montón de tendencias para las que quieren empezarlo con un cambio de look. Las mechas chunky o money piece, técnica que resalta los mechones delanteros, seguirán pisando fuerte en el 2021 según las expertas. Las melenas con bloques de color son otra de las tendencias actuales que se mantendrán el próximo año: mitad y mitad, nucas, patillas, detalles en el flequillo…

Ana Escudero, directora de StyloXXI, nos adelanta que el rojo veneciano dará mucho que hablar: “un color muy favorecedor que creo que será un claro protagonista durante mucho tiempo”. Lorena Carbó, al frente de Fleet St. en Vigo, añade que “vendrán looks más uniformes con reflejos ahumados, tanto en fantasía como en los más naturales” e Irene Zoroa, de Sita Zoroa en Rubí, Barcelona, apunta que aparte de las tendencias, la clave está en “hacer mil combinaciones para no repetir trabajo y que cada clienta vaya personalizada”.

Rosa pastel, azul intenso, melenas arcoíris… Cada vez somos más las enamoradas de los colores fantasía, y sabemos que cada vez también sois más las que os gustaría lucir una melena colorida, pero no os atrevéis a dar el paso.

Si éste es tu caso, son varias las opciones que las expertas en melenas fantasía nos recomiendan para introducirnos en el mundo del color. Raquel Gómez, directora creativa de Cruz Gómez estilistas (en Madrid), aconseja empezar con un color escondido en nucas, patillas, zonas internas. “De ese modo podrás lucirlo solo cuando quieras y te sientas segura”, afirma Raquel y además “aportan un toque diferente y resaltan la personalidad” según Gloria Rufo, que dirige el salón Bald Monkey en Sevilla.

Pero si las melenas bicolor no son lo tuyo, Irene y Lorena nos dan la solución. Para estos casos, Irene conseja “una melena con babylights matizadas en rosa… El rosa es como la entrada al mundo fantasía de una manera elegante”. Lorena suele recomendar empezar por “un rosegold, que aporta un toque de fantasía pero más sutil”.

LOS COLORES MÁS DESEADOS

Y es que el rosa, en todas sus variantes, es uno de los colores más deseados de los salones de peluquería. Raquel Gómez asegura que, junto al morado, es uno de los que más le piden. Ana Escudero personaliza los tonos para que no salgan dos rosas iguales de su salón: “cada vez me lo ponen más difícil porque es el tono más demandado”.

También es el favorito de Gloria Rufo: “cualquier combinación de color con rosa es un acierto”, nos cuenta.

En Sita Zoroa, en cambio, los más deseados son los blancos, grises y azules, aunque Irene se declara fan de los rubios con fantasía integrada, sobre todo con tonos pastel. Y Ana escudero reconoce sentir debilidad por sus melenas unicornio, creadas al jugar con tonos pastel sobre blancos.

Lorena Carbó tiende a incitar a sus clientas a que arriesguen con combinaciones más extremas para conseguir acabados diferentes. “Muchas veces me inspiro en personajes o ambientes alternativos de mis animes, películas o series favoritas; tengo la suerte de que mis clientas se dejan hacer”. Nos explica que le resulta complicado decantarse por un color favorito, aunque prioriza la armonía cromática entre ellos, y que si se tiene que quedar con una combinación de tonos, reconoce que le pueden los degradados en verde.

COLORES FANTASÍA Y DECOLORACIÓN

Aunque en ocasiones no es necesario decolorar el cabello para aplicar un color fantasía, sí que es necesario en la mayoría de los casos. Nuestras expertas remarcan la importancia de un buen diagnóstico previo para valorar si se puede hacer o no la decoloración, “valorando la resistencia capilar y los dejes de tono que tiene” puntúa Lorena Carbó.

Tenemos que tener en cuenta que el estado de la fibra capilar es lo que nos va a permitir conseguir o no el resultado deseado. También influye en que la duración del color sea óptima. “Me niego a decolorar si el cabello está extremadamente dañado, si son cabellos teñidos de negro y quieren milagros (que en este caso también acabó haciéndolos, pero a modo de reto personal) y me niego a personas que no se cuidan el cabello o no aceptan mis recomendaciones” nos advierte Irene Zoroa.

Pero no hay que tener miedo a decolorar nuestro cabello. Como bien dice Raquel Gómez, un cabello decolorado no es sinónimo de cabello estropeado, aunque sí va a necesitar más cuidados que un cabello natural. Además hace hincapié en saber decir no: “nunca recomendaría decolorar un cabello sensibilizado previamente por trabajos químicos o que no tengas la certeza que podrás mantener una buena estructura capilar, hay que saber decir no y respetar el estado del cabello, tampoco recomiendo decolorar cabellos que tengan henna o camomilas sin realizar un test previo”.

Es fundamental tener en cuenta que este tipo de trabajos son muy técnicos, y que por eso deben de llevarlos a cabo profesionales cualificados. Cada cabello es un mundo, y existen tantas variables a tener en cuenta al realizar una decoloración, que hacerlo en casa resulta arriesgado. “Los profesionales contamos cada vez con fórmulas mejoradas y productos que nos ayudan en estos procesos. Utilizar las herramientas adecuadas en cada caso también es un punto importante” nos explica Ana Escudero.

CUIDADO DE LOS COLORES FANTASÍA Y CABELLO DECOLORADO

Como ya hemos comentado, los cabellos decolorados necesitan de un cuidado especial, así como los colores fantasía. Gloria Rufo, directora de Bald Monkey, recomienda el uso de una buena rutina de cuidado en casa, junto a tratamientos en el salón una vez al mes.

Tenemos que ser conscientes de que no basta con acudir a un buen profesional. En casa hay muchas cosas que podemos hacer para que nuestro color dure más. Raquel Gómez nos da varios tips a tener en cuenta: “los colores fantasía (…) necesitan un buen champú para cabellos coloreados, si la marca de color tiene un champú especifico para esa coloración, utilizaremos ese. Preferiblemente productos sin sulfatos, siempre mejor lavarlo con agua fría, espaciando los lavados y si es necesario usar un champú en seco. También lavar con champú el cuero cabelludo, sin masajear medios y puntas.”

Seguir las recomendaciones de nuestra estilista es imprescindible si queremos lucir una melena bonita y saludable. Como bien dice Irene Zoroa: “hay que EDUCAR a las clientas con la información necesaria para mantener los trabajos técnicos (…) De este modo siempre acabarán teniendo muy buena experiencia en casa, después de pasar por el salón, y notarán la diferencia entre productos; así conseguiremos ser realmente sus consejeros de la belleza”.

Lorena Carbó nos explica que trabaja con varias marcas que le gustan, y que siempre busca que sean veganas. “ Intentar crear el menor impacto a nivel destructivo y contaminante para el planeta ,es muy importante para mí y creo que deberíamos de ser muy conscientes de esto en nuestro sector y en general en la vida” nos comenta.

Y vosotras, ¿con qué color os quedáis? Esperamos que os haya gustado, ¡os leemos en comentarios!

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.