¡Apuesta por los peinados efecto mojado!

Posted on
punkrose

Los peinados efecto mojado sigue triunfando entre las celebrities, que ya se han rendido a este look tan atrevido como favorecedor. Por eso, el salto a las calles ha sido inevitable y el street style se llena de melenas glossy como recién salidas de la ducha.

¿Y por qué este look tiene cada vez más adeptas? Lo primero por su versatilidad, ya que un wet look puede ser súper fresco y desenfadado o muy glamuroso y sofisticado. También porque sienta bien en todas las larguras: queda genial tanto en cortes pixies, como en melenas bob o pelazos XXL. Otro punto a favor de los peinados efecto mojado es que favorece a cualquier edad. Además es un peinado fácil de hacer, que dura perfecto todo el día y que nos puede ayudar a salir del paso si una mañana no nos da tiempo a lavarnos el pelo.

EN PELO CORTO

Los cortes Pixie quedan genial engominados hacia atrás.

Si quieres un acabado como el de Miley Cyrus, humedece bien el cabello y reparte con las manos la cantidad de gel que necesites, hasta que quede totalmente cubierto. Después pasa un peine de púas finas para retirar el exceso de producto y puedes dejarlo secar al aire o hacerlo con difusor. Para este look nos encanta el gel de L’Oreal Proffesionnel EXTREME SPLASH. Muy fácil de trabajar, secado medianamente rápido y mucho brillo.

Elsa Pataky opta por un acabado efecto mojado mucho más relajado y con volúmen. Para conseguirlo, primero secamos el cabello con volúmen hacia atrás, y después lo humedecemos ligeramente con un spray de peinado específico. En estos casos funciona muy bien PLI de L’Oreal Proffesionnel: un spray termoactivo que nos ayuda en el peinado para fijar la forma al secarlo, pero aplicándolo en seco conseguimos el efecto mojado. Al ser en formato spray, lo pulverizamos con facilidad sobre el pelo seco, y pasamos un peine de púas anchas para conseguir la separación en el cabello. Se seca muy rápido, y al hacerlo deja ese efecto wet que buscamos. Si queremos intensificarlo, solo hay que pulverizar más cantidad y volver a secar, repitiendo hasta conseguir el look que queremos. En estos casos, la sujeción no es tan fuerte como con un gel, así que es recomendable terminar de fijar con laca de acabado brillante.

CORTE BOB

Un look que puedes llevar con vaqueros y camiseta básica o con el vestido de gala más imponente. Al dejar el rostro despejado, conseguimos que el maquillaje y los accesorios resalten mucho más. En estos casos lo mejor es utilizar un gel con mucha sujeción, como el SHARPY, y una vez seco si quieres potenciar el brillo, sin duda spray GLOSSY, ambos productos de Termix.

PONYTAIL

Ya sea alta o baja, con raya al medio o peinada hacia atrás, la coleta efecto mojado es siempre un acierto. Si queremos un efecto más marcado engominaremos las raíces antes de hacer la coleta. Si queremos que el brillo sea más sutil podemos utilizar el spray PLI una vez tenemos la coleta hecha. El cabello que queda suelto lo podemos dejar muy liso o hacer unas ondas con mucho volúmen.

MELENAS

El cabello largo nos da las mismas posibilidades para jugar con el efecto mojado que las melenas bob, pero el producto suele aplicarse mayormente en las raíces, Como hemos visto, Zendaya es súper fan del wet look y sabe sacarle partido probando todas sus variantes. En cabello liso y con efecto tupé me encanta la opción de engominar los laterales. Es más favorecedor ya que estiliza las facciones.

Si decides dejarte tu rizo natural, puedes aplicar el gel más hacia las puntas, y llevarlo hacia atrás o hacia un lado. Pero si todavía no te atreves del todo, puedes hacer como Sophie Turner y engominar de forma sutil los nacimientos, y ondular la melena para que el look sea más dulce.

RECOGIDO

 

Los pequeños moños de bailarina, los retorcidos y los trenzados, son el broche perfecto para un look masculino tanto de día como de noche. Para este tipo de peinados nos encanta el gel líquido CONFIXOR de Aveda, un gel muy flexible y de secado rápido, que facilita mucho el trabajo.

¡Espero que os haya gustado y que os atreváis a probar alguna de estas propuestas! ¡Os leemos en comentarios!

 

  • Share

2 Comments

  1. Avatar Cyndi says:

    Usted realmente hizo más que las expectativas de los visitantes. Gracias por dar estas ideas útiles, confiables, edificantes y también geniales sobre el tema.

    1. punkrose punkrose says:

      ¡Muchas gracias! Nos alegramos de que te resulte útil. ¡Un abrazo!

Leave a comment

Your email address will not be published.