Aduho

Posted on
Aduho punkrose

Hoy tenemos la suerte de hablar con el alma de Aduho, Inma y Laura Álvarez: dos hermanas que dieron sus primeros pasos en esta industria en un garaje, como las míticas bandas de Rock, y han llegado a ser reconocidas mundialmente con la entrega de dos Global Salon Business Awards.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Laura e Inma han conseguido formar una gran familia con 13 salones, crear una de las formaciones de peluquería más inspiradoras y ser un referente como peluqueras y empresarias. Son unas apasionadas de su trabajo, y eso lo saben bien quienes han tenido la oportunidad de ver un show de Aduho: llenan como nadie el escenario de arte, creatividad y emoción.

Aduho punkrose

¿Cómo es una visita a un salón Aduho?

Nuestra misión, desde que el cliente entra por la puerta, es hacer que se sienta bien. Hacerle sentir que es su momento y queremos que lo disfrute al máximo. Queremos que se sienta cómoda, cuidada, relajada y para ello todos los miembros del equipo seguimos los protocolos y aplicamos los métodos para que, sea en el salón que sea, viva la misma experiencia.

Nos encanta que nuestros clientes vengan por placer y no por necesidad, y que se convierta para ellos en un día especial.

Pasión por la formación

¿Qué es lo que más os gusta de la peluquería?

Las formaciones. La formación es uno de los valores más importantes, nos hace capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir aquello que otros han hecho.

Nos permite ser mentes críticas con capacidad de verificación, que no aceptan sin más todo aquello que se les da. La formación nos gusta porque nos ayuda a realizar con mas seguridad las actividades de cada día y nos facilita avanzar en nuestra autonomía.

¿Cómo es estar al frente de un equipo tan grande? ¿Tenéis pensado ampliar la familia con más salones?

Sí, por supuesto queremos seguir creciendo. Nos gusta que nuestra gente vaya evolucionando y, llegado el momento, puedan tener su propio salón. Nosotras le acompañaremos con todo lo que supone pertenecer a una marca.

Shooting Life, una formación para explotar tu creatividad

Vuestras formaciones estrella, Shooting Life, ha devuelto la ilusión por la peluquería a muchos profesionales. ¿Cómo vivís esas formaciones? Para quien no las conoce, ¿Qué nos encontramos es un Shooting Life?

Son dos días de creación máxima donde acompañamos a los profesionales desde el minuto cero a crear su propia colección, junto con modelos profesionales, maquilladores y fotografía y estilismo.

Cuando los estilistas viven la experiencia del Shooting Life se sorprende de lo que son capaces de hacer, ya que pueden salir de la rutina del día a día en el salón, y despertar el artista que todos llevamos dentro.

Realmente inmortalizar la imagen que crean desde cero es un subidón de adrenalina, la motivación es máxima y su éxito es nuestro éxito.

Esta pandemia ha dado una vuelta a nuestras vidas ¿Que habéis aprendido de esta situación?

La verdad que la pandemia nos ha dado una lectura muy positiva sobre cómo gestionar algunas cosas y nos ha hecho cambiar otras que de otra manera no hubiéramos hecho.

Aduho punkrose

Hemos aprendido que no basta con la mascarilla para cuidarse, que la salud mental también es importante. Hemos visto con algo de paciencia que se olvida lo inolvidable y sobra lo imprescindible. Creo que, como todos, hemos aprendido a vivir en una nueva realidad.

Y lo peor de la pandemia sin duda es la gente que se ha quedado en el camino, los que no han sobrevivido y los que no sobrevivirán. Desde aquí les mandamos todo el apoyo y el ánimo también a sus familiares y amigos, mucha fuerza para salir adelante, aunque ya todos sabemos que rendirnos ante esto no es una opción.

¿Cuál dirías que es el secreto de vuestro éxito?

El secreto de nuestro éxito ha sido perseguir nuestro sueño con constancia, perseverancia, y convirtiendo nuestro trabajo en un estilo de vida; formar un gran equipo de profesiones donde nos une la pasión de lo que hacemos.

Aduho punkrose

Nuestra misión es muy clara: sacar lo mejor de las personas. Nuestros valores son inquebrantables y el éxito no perdura para siempre, así que tratamos de adaptarnos a los tiempos y reinventarnos, porque lo que ayer funcionaba quizás mañana ya no sirva. Es por ello que siempre estamos atentas.

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.