Las amantes de las pelucas saben lo difícil que es dar con el producto perfecto: una peluca de calidad, personalizada, que cubra todas nuestras expectativas, y a un precio asequible. Hoy hablamos con Lau, fundadora de El deseo de Lau, una marca joven de pelucas hechas a mano y personalizadas. Ella conoce de primera mano todo lo que se espera de una buena peluca, y por eso las suyas son impresionantes, con un acabado super realista y natural.
¿Hace cuánto te lanzaste a crear tus pelucas?
Todo comenzó antes de la cuarentena cuando tuve una mala experiencia comprando una peluca. No encontraba tiendas de pelucas que me gustaran: siempre encontraba algún fallo, la calidad, la atención al cliente…
Entonces mediante tutoriales de Youtube y mi propio conocimiento de las pelucas me hice una para mí misma. Amigos y conocidos me preguntaban por mi cabello y cuando les decía que era una peluca hecha por mí se sorprendían.
En la cuarentena, mi pareja me animó a que abriera mi propia tienda de pelucas, y así empezó todo. Entonces creamos la tienda, y el 30 de septiembre de 2020 abrimos la tienda al público.
¿Cómo fue el comienzo?
El comienzo fue duro, sobre todo la búsqueda de los productos de calidad. Perdimos mucho dinero.
Cuando resolvimos ese problema, surgieron otros como convencer al cliente de que nuestras pelucas eran de calidad. Claro, éramos nuevos y los clientes no tenían referencias sobre nosotros. Pero poco a poco nos hicimos un hueco en el mercado y el boca a boca ha sido nuestro éxito.
¿Cómo es el proceso de creación de las pelucas? ¿Cuánto se tarda más o menos?
Nuestro proceso es simple pero largo. No tenemos un almacén con todos los productos, así que creamos lo que el cliente nos pide. Una vez que el cliente hace un pedido, nosotros pedimos el material a nuestros proveedores y desde que nos llega al estudio hasta que terminamos con la peluca tardan unos 13 o 14 días hábiles. Damos un tiempo estimado de 15 días hábiles.
Son pelucas hechas a mano, ¿Qué es lo más difícil del proceso?
Exacto, lo mas complicados son los pedidos con técnicas balayage o californiana. Hacer el color a una peluca es muy complicado ¡y es lo mas solicitado en la tienda!
Una persona tarda en la peluquería una mañana entera cuando va a hacerse un balayage, ¡imaginaos esto en una peluca!
Tus clientas tienen muchísimas opciones de personalización, ¿cuentas con la ayuda de alguna peluquera, o haces tú todo el diseño?
Por ahora no tenemos ayuda. En estos momentos estoy buscando peluquero/a porque no damos a basto. En cuanto a personalizar, las clientas envían lo que quieren y valoramos si lo podemos hacer o no.
¿Qué te dicen tus clientas de las pelucas?
De todo, pero siempre muy positivo: “menos mal Lau que te he conocido”, “eres la mejor”, “las pelucas son caras”… Muchos entienden que este tipo de pelucas no son para un carnaval, es un bien de lujo porque son artesanales y hechas a medida.
También muchas preguntas sobre la colocación y el mantenimiento de ellas. Agradecimientos sobre las explicaciones que hacemos en nuestras historias de Instagram…
¿Cuál ha sido el mejor momento con El Deseo de Lau?
El mejor momento creo que fue cuando salimos en El Correo, nos hizo muchísima ilusión y el impacto y el reconocimiento que tuvimos en la tienda fue impresionante.
¿Qué objetivos te marcas para los próximos años?
Pues estamos luchando por el pago a plazos para que más clientes puedan comprar y también más ventas por supuesto.
Esperamos que os haya gustado, ¡os leemos en comentarios!
- También puede interesarte: Mechas Babylights, ilumina tu melena de la forma más natural.
Hola!, en las entradas de blog de punkrose.es encontrarás siempre contenido propio y original, contamos con muchos años de experiencia en el sector de la belleza y nos encanta compartirlo con todas vosotras, para conocer nuestros valores te recomendamos que leas nuestro pequeño apartado de «sobre nosotras». Gracias por tu tiempo y hasta el próximo post!
0 Comments